Reabrió el Bioparque de La Plata para visitas escolares - DataPBA

4076954287598596707
Escuchá el artículo:

El intendente Julio Garro participó en el debut de “Exploradores del Bioparque”, la propuesta que incluye visitas educativas al exzoológico platense. La iniciativa busca generar conciencia y dar a conocer el profundo trabajo de transformación que se realizó en el predio.

“Reabrimos las puertas del Bioparque para mostrar la transformación del exzoológico en un espacio de concientización, que va en línea con el objetivo del Plan Estratégico 2030 de una ciudad verde, sustentable y resiliente”, dijo Garro durante la actividad.

A lo largo del recorrido, guías especializados dan a conocer la historia del antiguo zoológico y su conversión en este nuevo espacio, en donde trabajan profesionales del Municipio conjuntamente con integrantes de la Universidad Nacional de La Plata y ONG internacionales.

La visita incluye diferentes estaciones en todo el predio en las que, a partir de la explicación de los guías, los alumnos comprenden la importancia del trabajo que allí se desarrolla. Además, incluye un intercambio de ideas, un cierre grupal y la entrega de plantines y semillas.

“Este programa es clave para posibilitar que integrantes de distintas comunidades educativas visiten el lugar, entiendan su función y se conviertan en agentes de concientización”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart, quien participó de la actividad con su par de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer y el titular del Consejo Escolar, Nicolás Morzone.

Las escuelas interesadas pueden inscribirse a través de https://bioparque.laplata.gob.ar/. Las visitas se desarrollan en dos turnos (mañana y tarde) y la Comuna confirma vía mail a las diferentes instituciones educativas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter