Avanza la construcción de la Ciudad de los Deportes en Solano - DataPBA

141480_3
Escuchá el artículo:

El Municipio de Quilmes continúa a paso firme con la construcción de la Ciudad de los Deportes, que se ubica en el predio de las calles 854, calle 856 y la avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano.

En la actualidad, ya se encuentra ejecutado el hormigón de todos los playones deportivos que incluyen una cancha multideporte de 45m x 25m; un playón deportivo de 25m x 15m; 4 canchas de fútbol tenis; un playón deportivo de vóley y un domo para patinaje artístico. También se construyeron, casi en su totalidad, las veredas perimetrales de hormigón peinado y el contrapiso para el solado de la pista de atletismo. En el sector del Murgódromo se realizó la restauración parcial del puente y los tabiques de hormigón con bancos.

Con respecto a la iluminación, se encuentra realizado todo el tendido subterráneo y colocadas las columnas donde luego, se instalarán los artefactos. Además, se realizó la ejecución de 2 calles de convivencia de intertrabado, cordón cuneta, rampas de accesibilidad y bolardos de hormigón con iluminación y en toda la intervención se colocaron bancos premoldeados de hormigón. A su vez, continúan los trabajos de  colocación de pérgolas y barandas metálicas, al igual que, la colocación de solado premoldeado de hormigón en áreas de descanso y en la instalación eléctrica para las luminarias LED.

El proyecto, llevado adelante por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, incluye la puesta en valor del espacio público y las obras de hábitat necesarias para dotar al sector de accesibilidad universal, espacios lúdicos, deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar seguridad para los vecinos y vecinas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter