Confirman más de 56 mil casos de dengue y más de 1.200 de chikungunya en todo el país - DataPBA

130857
Escuchá el artículo:

El Ministerio de Salud de la Nación informó que son 56.324 los contagios de dengue notificados en el país y 1.278 los casos de chikungunya.

Además precisó que del total de casos de dengue, 51.634 adquirieron la infección en la Argentina.

La circulación de este virus se ha identificado en 15 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco), región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y la provincia de San Luis en la región Cuyo.

“Los casos acumulados registrados hasta el momento en la presente temporada están por encima de lo registrado para la misma semana en los años previos (60% más que en 2016 y 70% más que en 2020 para la misma semana)”, agrega el Boletín Epidemiológico Nacional.

En cuanto a los fallecidos, ascienden a 39 casos, de los cuales 22 son mujeres y 17 varones.

“En 19 casos se registraron una o más comorbilidades siendo las más frecuentes obesidad y enfermedad neurológica crónica, mientras que 10 casos no poseían comorbilidades y en 10 no se registraron datos”, señala el Boletín.

En cuanto a la fiebre chikungunya, se registran hasta el momento 1.278 casos, de los cuales 776 adquirieron la infección en el país; 215 se encuentran en investigación y 287 adquirieron la enfermedad en el exterior.

Al momento, la circulación de este virus se confirmó en 8 jurisdicciones: Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa; Santa Fe y Salta.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter