Inauguraron la Plaza Monumento a la Bandera en Morón - DataPBA

inauguracion_plaza_moron_ministerio_de_ambiente_y_desarrollo_sostenible_de_la_nacion4
Escuchá el artículo:

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguraron la Plaza Monumento a la Bandera, en el marco del Programa Casa Común impulsado por la cartera nacional.

La puesta en valor, que requirió una inversión de 30 millones de pesos, incluyó la instalación eléctrica para eventos culturales, la construcción de un sector de juegos infantiles y un sector de mesas y bancos realizados con materiales reciclados, y un espacio deportivo con canchas de fútbol, fútbol-tenis y un sector de aparatos de gimnasia.

Además se incorporaron árboles frutales y huerta agroecológica que servirá a su vez como espacio de capacitación, veredas perimetrales, camino central y bicisenda, toda la iluminación de la plaza mediante columnas con lámparas LED, y luminaria con carga solar, en concordancia con los criterios de sostenibilidad que propone el programa.

En el acto, Cabandié señaló: “Para nosotros es un hito importante, es una plaza de las más grandes que el programa Casa Común está haciendo en todo el país. Nuestra gestión de ambiente está referida a estas acciones, a evitar que se deforesten los bosques, a tratar los residuos, por eso estamos haciendo varias plantas de tratamiento de residuos en distintos municipios del país, sabiendo que la extensión de la Argentina es muy grande, acompañando a los municipios con equipamiento”.

Destacó además la importancia de la iniciativa Casa Común y dijo que “gracias a este programa podemos abordar las necesidades que tienen los municipios. La intervención urbana es una política indirecta de seguridad, porque cuando se interviene un espacio público y se lo embellece, se lo abre para que la comunidad lo use, como en este momento que hay niños y niñas jugando en los juegos de madera plástica”.

“La madera plástica no se arruina, es durable y se hace a partir del residuo plástico, todo aquello que el municipio recicla”, señaló.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter