Lanús incorporará el uso de armas no letales a sus fuerzas de seguridad - DataPBA

whatsapp-image-2023-04-20-at-105602-JpB5F
Escuchá el artículo:

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, a cargo del intendente interino Diego Kravetz, dispuso incorporar la utilización de armas no letales a los equipos de Seguridad Ciudadana y PRI.

Se trata de las Bersa de aire comprimido (CO2), llamadas “Byrna”, que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes calibre 68, para la que las fuerzas de seguridad recibirán una capacitación en distintos tipos de materias, control responsable de las mismas y uso adecuado, de forma práctica y teórica, que estiman que durará algunas semanas y cuya implementación en el territorio será inmediata.

La pistola de aire comprimido Byrna es un arma muy potente y no letal, alimentada por aire comprimido (CO2), que dispara proyectiles cinéticos o químicos irritantes de calibre 68 que pueden inutilizar a una amenaza a una distancia de hasta 18 metros.

En este contexto, en el distrito se llevó a cabo una fuerte campaña de instalación de botones antipánico que están conectados directamente al Centro de Monitoreo municipal. Unos 15.800 vecinos ya cuentan con el dispositivo.

Además, se han instalado cerca de 1.000 cámaras entre fijas y domos, a lo que se suman 44 LPR (lectoras de patentes), que son fundamentales en las vías de ingreso y egreso al municipio.

Cabe destacar que el Municipio de Lanús cuenta con 75 patrulleros, 18 motos, 4 camionetas y 250 efectivos, entre hombres y mujeres, que componen la Seguridad Ciudadana y las Patrullas de Respuesta Inmediata las cuales cumplen con la tarea de prevención y apoyo a la Policía provincial.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter