Treinta familias de Monte Hermoso cumplieron el sueño de la casa propia - DataPBA

WhatsApp-Image-2023-04-22-at-10.33.10
Escuchá el artículo:

En un emotivo acto, el Municipio realizó la entrega de llaves de las 30 viviendas del Plan Bonaerense Solidaridad II que fueron financiadas a través del Instituto de la Vivienda dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano Provincial.

Este nuevo barrio se ubica frente al Hospital Modular, entre las calles 1° de Abril, Puerto Madryn, Río Dulce y René Favaloro y su ejecución contó con una inversión superior a los 160 millones de pesos, a lo que se sumaron las obras para la provisión y conexión de los servicios de agua corriente y cloacas; la construcción del cordón cuneta y la infraestructura eléctrica con una inversión de más de 12 millones de pesos; además del movimiento de suelo y nivelación previa del terreno.

En este marco, el intendente Marcos Fernández destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre la Provincia, la Nación y el Municipio. “Nada se puede lograr si no se trabaja con un Estado presente”, expresó.

Además, celebró que “Seguimos gestionando posibilidades con el Plan Nacional de Suelo para urbanizar 300 lotes para nuestros vecinos, con el Desarrollo Urbanístico Procrear con 70 dúplex y también otras 28 nuevas viviendas en este mismo barrio”.

Para este barrio, además de la construcción de las viviendas, desde el Estado Provincial también se financió la infraestructura eléctrica, servicios y cordón cuneta, lo que significó una inversión superior a los $200 millones.

En la sexta sección electoral la Provincia tiene en marcha más de 1.300 viviendas, que son parte de las 12 mil que hay en todo el territorio bonaerense.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter