Se renueva la plazoleta Chubut de Tres de Febrero - DataPBA

MG_0409-1500x1000
Escuchá el artículo:

La Municipalidad de Tres de Febrero tiene como una de sus prioridades la mejora constante y puesta en valor de los distintos sectores de encuentro y esparcimiento de los barrios. Con este propósito, inició la renovación de la plazoleta Chubut, ubicada en las calles Chubut y Av. República, en Ciudadela. El objetivo general es potenciar el espacio público y reforzar la cultura barrial de todo el distrito.

La obra busca revitalizar el entorno por medio de mejoras en todo el paisaje urbano y la generación de zonas de servicios y recreación para el uso de las familias. Los trabajos contemplan la colocación de veredas con rampas para garantizar una mejor accesibilidad, la refacción de los juegos infantiles existentes y la instalación de otros nuevos que tendrán una base de goma antigolpes.

Por otra parte, se instalará un mobiliario urbano que contempla mesas, bancos y espacios de descanso. A su vez, habrá una iluminación peatonal con tecnología LED y cestos de basura para mantener la limpieza dentro del parque.

En cuanto a la propuesta de mantenimiento del paisaje, se realizará una poda y jerarquización del sector de árboles que caracteriza a la plazoleta. También se incluirán otras especies de plantas que brinden una estética reluciente.

Esta obra se enmarca en el plan de actualización de diez plazoletas que se llevará a cabo en el 2023 y a las inauguraciones de las plazas del distrito, como ser plaza Plate, plaza Pastorino y plaza de los Bomberos.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter