El dólar blue rozó los $500 - DataPBA

dólar
Escuchá el artículo:

Este martes, la cotización del dólar blue llegó a rozar los $500, una suba del 7,5%. La divisa llegó a un pico de $497 y sobre el cierre bajó a $487.

El ministro de Economía, Sergio Massa, denunció que hay “una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto” en la divisa y advirtió que utilizarán “todas las herramientas para ordenar esta situación”.

“Notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, agregó el funcionario, en relación a los límites impuestos por el acuerdo al uso de reservas para intervenir en los mercados paralelos.

El ministro agregó: “Vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”, continuó la publicación de Massa.

Por último, el titular de Economía aseguró que seguirán “con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter