Intendentes repudiaron la “actitud destituyente” de sectores económicos para alentar una devaluación - DataPBA

FAM (1)
Escuchá el artículo:

La Federación Argentina de Municipios (FAM) repudió “la actitud destituyente” de sectores políticos y económicos que alientan una “indiscriminada violencia cambiaria y devaluatoria”.

Los intendentes consideraron que la “enorme presión” actual sobre la economía genera “un profundo deterioro del salario de los trabajadores” y también “daña” a pymes y comercios.

“Debemos resaltar que el tremendo endeudamiento que ocasionaron (el expresidente) Mauricio Macri y sus aliados acudiendo al Fondo Monetario Internacional (FMI), implica acciones concretas que repercuten en la dignidad popular”, afirmaron al recordar el préstamo de 45 mil millones de dólares otorgado por el organismo de crédito internacional a Argentina.

Además, señalaron que la “obligación” de la FAM es exigir que la “justicia investigue las acciones desestabilizadoras de aquellos que operan en contra de Argentina”.

Sobre esa cuestión, apuntaron contra los tres economistas y funcionarios del gobierno de Juntos por el Cambio Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay por su supuesta solicitud de “que no se realice ningún otro desembolso económico al país, acudiendo a los mismos que otorgaron fraudulentamente dicho crédito”.

“La maldita saña y odio que a partir de la manipulación de las expectativas generan clima de incertidumbre y desasosiego, atentan sobre la recuperación de nuestro país”, alertó el texto.

Para los intendentes, los “sectores concentrados y especulativos son los responsables” ya que, advirtieron, ponderan “sus beneficios e intereses a merced del sufrimiento del pueblo”.

“Por lo expuesto, reiteramos que no permitiremos que los argentinos seamos solo un número de la timba financiera especulativa de los sectores poderosos y perversos, que incitan permanentemente el crecimiento de la marginalidad de la clase trabajadora, el desprecio a la moneda nacional y el debilitamiento del gobierno”, enfatizaron.

Y llamaron a “seguir luchando para poner a nuestra Argentina de pie” y por “más trabajo, desarrollo e inclusión”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter