La Matanza: Detienen a un delincuente gracias a las cámaras del Centro Operativo Municipal - DataPBA

barrio-san-alberto
Escuchá el artículo:

Las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) de La Matanza permitieron activar el protocolo que culminó con la detención de un delincuente.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Barrio San Alberto, Isidro Casanova. De acuerdo con información provista por el COM, las cámaras detectan la sustracción de una camioneta, cuyos ladrones se dieron a la fuga.

Una vez activado el protocolo, fue la policía de la Provincia de Buenos Aires la que tomó intervención en la persecución. En la fuga los delincuentes chocaron el vehículo en la intersección de las calles Rucci y Moldes, luego de lo cual descendieron para poder continuar la fuga a pie y escapar de los agentes.

En el operativo cerrojo desplegado por la policía, finalmente uno de los delincuentes al verse cercado intentó disparar y fue reducido por tres disparos de dos agentes de la policía.

El hecho fue caratulado como robo agravado de automotor, tentativa de homicidio y portación de armas de guerra, dos delincuentes fueron aprehendidos y uno resultó herido.

En el operativo se secuestraron armas, balas, cargadores y dos celulares, según consta en el informe policial.

Desde los organismos de protección ciudadana municipales se hizo especial hincapié en la importancia que tuvieron las cámaras del COM en la resolución exitosa de este hecho de inseguridad, que derivó en la restitución del vehículo secuestrado y en la detención de dos de los sujetos que intervinieron en el robo.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter