40 mil jóvenes participarán de un programa de investigación en derechos humanos - DataPBA

jóvenes y memoria
Escuchá el artículo:

El programa pedagógico “Jóvenes y Memoria” que lleva adelante la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) tuvo este año un récord de inscripciones: Cerca de 40 mil jóvenes se anotaron para realizar investigaciones en sus territorios sobre derechos humanos. Se encuentran inscriptos además 3.500 educadores de 129 municipios bonaerenses, es decir de casi toda la Provincia.

“A 40 años del retorno de la democracia, la masiva inscripción al programa es una muestra del protagonismo político de las nuevas generaciones y de su compromiso con la memoria y la defensa de los derechos humanos”, destacaron desde la CPM.

Además, remarcaron que de los 2.050 equipos, 1.150 pertenecen a escuelas públicas y 105 de gestión privada. En relación a los establecimientos participantes, 1.431 son escuelas y organizaciones del Conurbano bonaerense y 613 del interior.

Bajo el lema “Iguales y diverses. Hacemos democracia”, el programa de pedagogía de la memoria y derechos humanos que la Comisión Provincial por la Memoria realiza de manera ininterrumpida desde hace 22 años, propone pensar estos 40 años de democracia y la participación de los jóvenes en los debates y luchas para la construcción de un futuro con más derechos e igualdad.

Al mismo tiempo, “en una época de avance de discursos negacionistas y antiderechos, la masiva respuesta a la convocatoria de Jóvenes y Memoria es una muestra también del compromiso de las nuevas generaciones con la memoria y la defensa de los derechos humanos”, sostuvo la CPM.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter