Ciclo de teatro en San Isidro: Hoy, original adaptación de “Othelo” - DataPBA

Othelo
Escuchá el artículo:

El ciclo de teatro gratuito Platea Abierta en San Isidro presenta hoy Othelo (termina mal), con dirección y adaptación del célebre clown Gabriel Chamé Buendía.

Será a las 19:30 horas, en el Centro Cultural San Isidro (Avda. Del Libertador 16.138). Luego de la función, habrá una charla con todo el elenco al borde del escenario y abierto a preguntas.

“Platea Abierta nos trae no solo lo mejor del teatro porteño independiente sino que nos ofrece, a través del diálogo abierto tras función, la posibilidad de comprender de un modo más acabado el complejo quehacer teatral desde la perspectiva de los propios protagonistas. Una arista que nos encanta y fomentamos desde la gestión porque colabora en formar audiencias más atentas, permeables y enriquecidas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Con una duración de 105 minutos, ATP y puesta minimalista, solo algunos cubos, telas y juegos lumínicos, esta adaptación toma las escenas principales de la famosa obra de Shakespeare, se aparta del realismo cotidiano y la solemnidad, y entrelaza lo cómico con lo trágico de la mano de los actores Matías Bassi, Nicolás Gentile, Agustín Soler y Elvira Gómez, especialistas en el teatro físico, el lenguaje del clown y el burlesco.

Con el sello de Chamé Buendía, fundador en los 80 de El Clú del Claun y reconocido por haber inaugurado la era de los payasos argentinos en el Cirque du Soleil, la obra fue todo un suceso del teatro independiente argentino, se mantuvo en cartelera durante diez años, saltó a la porteña calle Corrientes, giró por casi toda América Latina, y tuvo tres temporadas en España y dos en Francia.

Las entradas deberán retirarse en el teatro desde las 18 horas, por orden de llegada. Según informaron los organizadores, la capacidad será limitada y la sala abrirá una hora después.

El ciclo tiene la dirección artística de la dramaturga y directora Silvia Gómez Giusto, y las charlas son moderadas por la dramaturga y gestora cultural Aliana Álvarez Pacheco.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter