Rojas: Realizan obras para mejorar el servicio de agua en toda la ciudad - DataPBA

Rojas
Escuchá el artículo:

El Municipio de Rojas abrió la venta de pliegos para la licitación pública por más de $135 millones para concretar una nueva perforación con la construcción de acueductos y sus cañerías de enlace.

Las obras se realizarán en la zona de la prolongación de la calle Azcuénaga hacia la Ruta 31. Desde allí se construirán acueductos con sus cañerías de enlace, llevando mayor caudal a algunas zonas que han presentado déficit de presión.

Mientras tanto, se fueron realizando diversas intervenciones en la red de distribución que potenciarán los trabajos. Entre ellas, se destacan el nuevo pozo en Diego Trillo y Arabia, con la instalación de un tanque con capacidad de 50 mil litros y la intervención en la denominada “zona núcleo” en Trillo y Helguera, donde se encuentran cañerías de empalme.

Allí se reemplazaron todos los conductos que presentaban décadas de antigüedad instalando manómetros en cada conexión para medir las presiones de cada una, con la posibilidad de leer los registros en forma inmediata y mejorar la provisión de agua.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter