En el marco del Día Mundial del Animal, la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, participó de un encuentro con más de 70 rescatistas del distrito en el refugio “Patitas Unidas” de Benavídez. La actividad fue acompañada por Sebastián Rovira, Felipe Baldonado y Micaela Ferraro, concejala del FR-FDT tigre.
“Nos encontramos con 70 proteccionistas muy enojados porque la política pública que llevaba el municipio vinculada a los animales hace unos años, se fue desarmando. Nosotros no queremos criticar, queremos hacer; así que tomamos todos los reclamos y las propuestas, como hacemos en cada reunión con cada vecino y vecina de Tigre y nos vamos a poner a trabajar”, expresó Galmarini.
La empresa VITALCAN realizó una donación de 500 bolsones de alimento para que los proteccionistas puedan continuar con su tarea. En ese sentido, Anabela Perez, representante de la empresa, aseguró: “Apoyando este proyecto que tiene que ver con poder implementar soluciones integrales a las mascotas de todo el partido de Tigre. Estamos acompañando a Malena con muchas ganas, con mucho entusiasmo, sobre todo enfocándonos en el beneficio y la calidad de vida de nuestras mascotas”.
Durante el encuentro, los proteccionistas realizaron duras críticas al servicio de zoonosis Tigre. Rocío, una de las rescatistas resaltó: “Necesitamos lograr un cambio en cuanto a la atención veterinaria que se está ofreciendo en este momento. Necesitamos que zoonosis pueda llegar a todos los rincones de Tigre, que sea de fácil acceso, sacar los turnos, poder castrar. Los animales siempre son el último orejón del tarro, la salud animal está relacionada a la salud de la especie humana, es importante brindar un buen servicio y actualmente la gestión no es buena”.
En la misma línea, la proteccionista Dolores Soroche, reclamó: “Las campañas de castración deben ser masivas y continuas. No tienen que tener privilegios los que tienen dinero, los móviles de zoonosis deben ir a todos los lugares, castrar, hacer un censo de animales y trabajar el tema del maltrato”.
En cuanto a la reunión, Sonia Toleda, proteccionista isleña, manifestó: “Me encontré a una gran persona que es Malena, que he admirado siempre, encontré a muchísimas personas comprometidas con el tema de los animales, estoy muy agradecida por este evento. Estoy muy decepcionada de zoonosis, no se a quien culpar; si al intendente, al director de zoonosis. Un animal no tiene porque sufrir los errores de los humanos, tienen el mismo derecho que nosotros”.
“En un día que todos nos sacamos y subimos fotos con los perros y gatos de nuestras casas; nosotros vinimos a ocuparnos de aquellos que no tienen familia. Me parece fundamental que sigamos trabajando, en red, en equipo, juntos para volver a poner a la política pública de los animales de nuestro municipio, arriba, donde estuvo siempre” concluyó Galmarini.