Cascallares entregó 912 netbooks a estudiantes secundarios de Alte. Brown - DataPBA

644fbf44a20e7_compu1
Escuchá el artículo:

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comenzó la entrega de un total de 5 mil netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) con un acto que se llevó a cabo en el Polideportivo de Ministro Rivadavia junto a estudiantes de 19 escuelas secundarias del distrito.

Se trata del primero de cinco encuentros que se llevarán adelante en las próximas semanas y en esta oportunidad se entregaron 912 netbooks a alumnos y alumnas de sexto y séptimo año de escuelas secundarias de gestión pública.

“Estamos muy contentos poniendo en marcha la entrega de estas netbooks junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en lo que es una de las cinco jornadas que replicaremos en las próximas semanas para acercar este dispositivo tecnológico tan importante a nuestros estudiantes. Se trata de una herramienta fundamental para potenciar la educación”, remarcó el intendente Mariano Cascallares al encabezar el acto.

“Hay un programa nacional que es Conectar Igualdad, hay un programa provincial, que es este: Conectar Igualdad Bonaerense, y hay otro que en los próximos días estaremos empezando a entregar que es Conectar Igualdad de Almirante Brown con la idea de llegar a mayor cantidad de chicos en el menor tiempo posible”, remarcó en esta misma línea.

Las netbooks entregadas en el marco del programa CIB cuentan con el sistema operativo Huayra GNU/Linux, el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter