Paritaria docente: los gremios piden actualización y adelantamiento de tramos - DataPBA

paritaria docente
Escuchá el artículo:

Los gremios docentes mantuvieron un encuentro con autoridades del gobierno bonaerense y pidieron mejorar el acuerdo paritario de febrero con actualizaciones de porcentajes y el adelantamiento de un tramo, a través de los cuales superarían el 65% en julio.

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fueron recibidos por la jefa de Gabinete de la cartera laboral provincial, Cecilia Cecchini, y por el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, en el Ministerio de Trabajo provincial.

El pasado febrero, los docentes y el gobierno de Axel Kicillof acordaron un incremento en tres tramos que llegaba al 40% en el mes de julio (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio). Sin embargo, ante la escalada inflacionaria, los sindicatos comenzaron a reclamar en las últimas semanas una reunión de revisión, encuentro que finalmente se llevó a cabo esta mañana.

Los sindicatos expresaron la necesidad de un aumento salarial y también reclamaron que se concrete la resolución de resguardo y la ampliación de licencias parentales.

Sobre el reclamo salarial, las autoridades se comprometieron a responder a la brevedad. En cuanto al segundo punto, quedaron en enviar una propuesta a los gremios para que la misma sea evaluada.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter