Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en el comercio bilateral - DataPBA

massa-haddad-reunion-brasil
Escuchá el artículo:

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá en Brasil con funcionarios y empresarios de ese país para intentar dinamizar el comercio bilateral, en el marco de la visita oficial que lleva a cabo el presidente Alberto Fernández.

En este marco, el viceministro de Economía brasileño, Gabriel Galípolo, anticipó que Brasil le propondrá a la Argentina la creación de una línea especial de financiación a las empresas brasileñas que le venden a la Argentina en monedas locales y así mantener el flujo del comercio bilateral entre los dos principales socios del Mercosur.

Por su parte, Massa y su equipo mantendrán un encuentro con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Financieras (CNF), Rodrigo Maia, para aumentar las relaciones financieras con los bancos y con la Bolsa de Valores. Ese mismo día están previstos anuncios referidos al desarrollo de la Economía del Conocimiento y sobre el Plan Argentina Irrigada.

En tanto, el jueves la misión hará anuncios sobre medidas de promoción para la siembra de trigo y el viernes se cerrarán las reuniones con anuncio del Plan de Pagos para Pymes que mantienen empleo, sobre el Impuesto a las Ganancias y el lanzamiento de un fondo de asistencia para la avicultura, según consignaron fuentes del Palacio de Hacienda.

El objetivo del titular de Hacienda es lograr que estas líneas de financiación a la exportación sean pagadas directamente a las empresas brasileñas en pesos para luego convertirlas en reales y así cubrir la deuda de la financiación y evitar al mismo tiempo la salida de dólares.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter