Estatales piden adelantar un tramo para cobrar mayo con un aumento del 20% - DataPBA

paritaria estatales
Escuchá el artículo:

El gobierno bonaerense recibió a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública central (Ley 10.430) tras los pedidos de convocatoria hechos por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).

Los gremios manifestaron su preocupación por la evolución de la inflación (en el primer trimestre los precios subieron un 21,7%) en relación al aumento del 40% (20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio) pactado en febrero.

En ese sentido, volvieron a insistir sobre la necesidad de que se concreten acuerdos salariales “cortos” y pidieron que “en el mes en curso se adelante el aumento salir previsto para el mes de julio del 14% y se sume al 6% vigente en mayo”. De esta manera, los estatales cobrarían un 20% más en el quinto mes del año y alcanzarían un 40% acumulado (con el 20% de marzo).

Tras el encuentro, el secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, afirmó: “Nuestro objetivo es alinear salarios por encima de la inflación, que es el compromiso entre el gobierno y las organizaciones sindicales”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter