Gral. Pueyrredón dio inicio al Compostour, el programa educativo de compostaje en escuelas - DataPBA

Foto MGP - Compostour
Escuchá el artículo:

La Municipalidad de General Pueyrredón puso en marcha Compostour, el programa educativo de Compostaje en las Escuelas Primarias Municipales, que se propone promover una cultura de gestión de residuos compostables y fomentar el compromiso con la protección del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El primer encuentro se llevó a cabo en la Primaria 9, ubicada en Pigüé 626, con más de 50 alumnos de 4°, 5° y 6° año, en la que se trató la temática de desechos recuperables y no recuperables, residuos orgánicos para compostar, técnicas de compostaje y conceptos referidos al cambio climático y distintas problemáticas ambientales.

“Hoy aprendimos que hay que reciclar”, aseguró una de las estudiantes que asistió a la clase. “Todo lo que tiramos en el mar, las tortugas se lo comen y la culpa es de nosotros porque contaminamos todo esto”, agregó otro de los niños presentes. “Hay que reciclar para que el ambiente natural no sea contaminado”, concluyó otro alumno.

Matías Cosso, Director de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó que “la importancia del programa Compostour radica en la promoción de la educación ambiental y en la incorporación de nuevos paradigmas de la sostenibilidad en ámbitos de la educación formal, como son las escuelas municipales”.

Además, explicó que “consideramos imprescindible territorializar la educación ambiental haciendo foco en las nuevas generaciones. En ese sentido, podemos observar a través de las capacitaciones brindadas un elevado interés, tanto de los alumnos y alumnas como de los docentes en general”.

“Esto nos indica que el desarrollo de dicho programa es el adecuado y que la demanda de saberes y prácticas de la sostenibilidad debe ser constantemente atendida mediante herramientas de la política pública”, agregó.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter