Kicillof anunció la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley Justina - DataPBA

ley Justina
Escuchá el artículo:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó su adhesión a la Ley Nacional N° 27.447 de trasplante de órganos, tejidos y células, más conocida como Ley Justina.

De esta manera, el distrito regulará las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos de origen humano tal como lo establece la norma sancionada en el Congreso de la Nación el 4 de julio de 2018.

La ley de trasplante de órganos es un marco regulatorio que sirve para reafirmar los derechos de los pacientes en lista de espera y de los trasplantados, que determina, entre otras cosas, que el sistema público de salud cubra los gastos para aquellos que no posean cobertura médica.

A partir de la normativa 15.419 que establece la adhesión a la ley de trasplante de órganos, Kicillof determinó que todos los bonaerenses mayores de 18 años son considerados donantes de órganos, a menos que hayan manifestado su voluntad de no serlo.

La adhesión a la ley se da en medio de las declaraciones de Javier Milei, quien afirmó que debería regir un “mercado de órganos” en el país. Al respecto, el director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Soratti, declaró que “habilitar el mercado de órganos es una fantasía absolutamente inviable” y que lo de Milei “es un pensamiento marginal, que ya fue debatido y combatido por los consensos internacionales”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter