Reforzarán la seguridad en el conurbano con una nueva fuerza policial - DataPBA

4JRYZ5OPXFFRZMV6CLSUTYICYM
Escuchá el artículo:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que a partir de la próxima semana comenzará a funcionar en 11 distritos del Gran Buenos Aires la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), un nuevo cuerpo de prevención policial.

Según precisó, sus integrantes “fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa, lo que incluye tanto el patrullaje preventivo en zonas urbanas de alta concentración del violencia, con presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo, como el desarrollo de operaciones policiales basadas en un vínculo de proximidad con los ciudadanos”.

En principio se desplegarán cerca de 3.500 agentes en 11 distritos calificados como de “mayor conflictividad”, que son: La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó el acto de egreso de 3.492 cadetes y 500 conductores motoristas que finalizaron sus períodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter