San Isidro refuerza la seguridad del distrito con una nueva base de patrullaje - DataPBA

base de patrullaje
Escuchá el artículo:

El Municipio de San Isidro incorporó una nueva base de patrullaje en Villa Adelina. Se sumarán agentes y más tecnología para luchar contra el delito.

“Hoy estamos poniendo en marcha una nueva base de patrullaje en nuestro municipio, ubicada estratégicamente, la cual nos permite dividir y optimizar la logística para despachar desde ahí los móviles. Tiene capacidad para 30 patrullas, aulas para la formación de agentes y depósito para elementos necesarios en caso de emergencia”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Además, el distrito contará con 50 nuevos agentes/choferes que cursaron catorce semanas en el Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Urbana. También saldrán a las calles más autos para reforzar las cuadrículas y triciclos eléctricos que recorrerán plazas y espacios públicos, sin contaminar los lugares donde los vecinos hacen deportes.

Se sumarán nuevas cámaras de video vigilancia y sistema de reconocimiento facial y cámaras lectoras de patente con licencias LPR; nuevo software de análisis y búsqueda de imágenes de autos, personas que funciona como aporte para investigaciones judiciales; y otro nuevo software de control y seguimiento en tiempo real de los móviles de la Patrulla Municipal y el porcentaje de cobertura de patrullaje.

“La seguridad ciudadana es un sistema complejo que se aborda de forma integral y con la participación de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil. Nosotros como municipio hacemos un gran esfuerzo y somos conscientes de que a la inseguridad debemos combatirla sin dilaciones y sin escatimar recursos humanos y materiales”, finalizó el jefe comunal.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter