Agustín Rossi: “Si no hay fórmula de síntesis en el FdT, habrá PASO” - DataPBA

3-5
Escuchá el artículo:

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, analizó el escenario político del Frente de Todos (FdT), de cara a las próximas elecciones y consideró que la coalición gobernante todavía “no tiene su configuración definitiva”.

“Si la dinámica termina generando una fórmula de síntesis que congregue la voluntad mayoritaria del FdT, habrá formula de síntesis. Si no la hay, habrá PASO”, sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos.

En este sentido, Rossi manifestó su desacuerdo con que un grupo de dirigentes “intenten sinterizar en un candidato que no sintetiza y eviten las PASO”.

“Quien puede llegar a sintetizar es Cristina Fernández de Kirchner, pero ella ha dicho que no será candidata, me muevo con esa hipótesis”, analizó, aunque aclaró que “si ella compite nadie va a competir en su contra”.

Sobre su propia precandidatura a presidente, anticipó que tomará una decisión definitiva después del Congreso partidario del 16 de mayo. “Mi criterio tiene que ver con visualizar si mi precandidatura genera algún tipo de expectativa en las sociedad y en el frente”, planteó el Jefe de Gabinete.

Por último, volvió a plantear la necesidad de crear un código de convivencia para el Frente de Todos, de cara a las PASO: “Sin descalificaciones, sin chicanas, con argumentos y propuestas que conviertan a las PASO en un elemento virtuoso y luego todos nos encolumnemos detrás del candidato que gana”, finalizó.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter