PAMI pagará $ 10.000 extra a sus jubilados, en el marco del Programa Alimentario - DataPBA

opi-jubilados_1_crop1683327343814
Escuchá el artículo:

El PAMI anunció un nuevo pago de $10.000 para más de 1.000.000 de sus afiliados, como parte del Programa Alimentario que lleva adelante esa obra social de jubilados y pensionados.

“La obra social universalizó ese beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite”, anunció el PAMI a través de un comunicado.

El nuevo pago del Programa Alimentario correspondiente a los meses de mayo, junio y julio se hará efectivo los primeros días de este mes, y “la suma varía de acuerdo a la modalidad y zona geográfica de la o el afiliado”.

“La medida busca contribuir con un refuerzo alimentario que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas socio preventivas del PAMI a sus comunidades”, precisaron.

El Programa Alimentario fue implementado en el inicio de la pandemia a partir del financiamiento obtenido en 2019 a partir de la implementación del Impuesto PAIS, que gravó a ciertas operaciones en moneda extranjera para derivar su recaudación a políticas de promoción social.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter