Mendoza celebra la Fiesta Ganadera con el asado más grande del oeste argentino - DataPBA

4daa402c3d585
Escuchá el artículo:

El predio de la Cámara de Comercio de General Alvear, en el sur mendocino, se convirtió en escenario del tradicional almuerzo de la 42ª Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, bautizado como “el asado más grande del oeste argentino” tras ganar el récord Guinness de costillares al ensartador.

El almuerzo y el centenar de costillares, vacíos y matambres a la llama hacen honor al mote, donde además de disfrutar de una excelente comida con amigos o en familia, se premia a los ganaderos de la zona distinguidos en su labor.

“Estar acá acompañándolos es una gran satisfacción. Esto es una fiesta que está en el calendario oficial de Mendoza”, expresó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, durante el acto, del que también participó el gobernador Rodolfo Suárez.

Cada año, y ante unos 1.500 comensales, se asan cientos de kilos de carne de primera calidad, acompañados de miles de empanadas, jamón casero, vinos de la región y ensaladas.

Durante el evento, que se extiende hasta el domingo 7, también habrá jineteadas, patio de comidas y actividades para toda la familia.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter