Tapar la patente es una de las infracciones más detectadas en el AMBA - DataPBA

patentes
Escuchá el artículo:

La circulación de vehículos sin patente y el tapado parcial o total del dominio para evitar multas, son algunas de las infracciones más frecuentes detectadas por los inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otros aglomerados urbanos del país.

El organismo recordó que la Ley Nacional de Tránsito (24449) establece dentro de los requisitos obligatorios para circular, que los vehículos deben tener las placas de identificación de dominio con las características y en los lugares indicados, que deben ser legibles y sin ningún tipo de aditamentos.

Los especialistas en seguridad vial aseguran que “son múltiples las acciones que suelen realizar los conductores con la intención de no ser captados ante una eventual infracción: Una cinta adhesiva que transforme una letra o un número; una cinta de tela colgando que impida la legibilidad completa de la placa; o barro, simulando suciedad, para tapar el dominio”.

Al respecto, el Observatorio de Cecaitra, la Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial, realizó un sondeo en mil hogares de CABA y del Gran Buenos Aires, con el objetivo de conocer qué sabían y opinaban los conductores sobre el correcto uso de las patentes.

“Tapar el dominio con intenciones claras de no poder ser sancionado, es salir a la calle, con la idea previa de incumplir la ley. Nada justifica que se circule con un dominio ilegible ya que evidencia que hay deseos de cometer una infracción. Como podemos ver, el 25% de los consultados no tienen en claro la falta que implica, y es un dato que debe alentarnos a promover la educación vial”, sostuvo el vocero del Observatorio Vial, Facundo Jaime.

FUENTES: Telam


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter