El Valle de la Luna de San Juan sumará 10 eco domos a su oferta turística - DataPBA

f768x1-685049_685176_5050-1-1000x600
Escuchá el artículo:

En el Parque Provincial Ischigualsto, popularmente conocido como Valle de la Luna, comenzó la construcción de 10 domos que formarán parte del Eco Domo Glamping, obra que será financiada por el Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes con una inversión total de 98 millones de pesos.

Según precisó el director de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura local, Miguel Angel Toro, los domos “ya tienen un 75 por ciento de avance en obra y tendrán 55 metros cuadrados cubiertos, más una cochera y una pérgola que agregan otros 20 metros cuadrados a la construcción”.

El Eco Glamping está instalado “en lo que se conoce como zona de amortiguación del Parque Ischigualasto, entre el Área Patrimonial, donde se encuentran los descubrimientos, y la zona de administración y servicios, localizada al ingreso al lugar”, agregó.

Además, indicó que se hicieron semi cúpulas con estructura de madera y con un alto porcentaje de paredes vidriadas para que sus ocupantes tengan la experiencia de interactuar con la naturaleza en toda su estadía.

Los eco domos son habitaciones con muebles y con una zona de servicio adosada a la cúpula, que es una estructura de metal y cierres en fibrocemento, que además cuenta con baño, antebaño, un frigobar y una bacha.

Asimismo, cuentan con una importante aislación térmica y acústica y llevan instalado aire acondicionado y estarán alineados con los estándares mundiales de protección del ambiente y el resguardo del cielo nocturno, implementando luminaria solar del tipo híbrida e invertida.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter