Una muestra en Vicente López rinde homenaje al artista italiano Pier Pasolini - DataPBA

Pasolini
Escuchá el artículo:

En el marco del centésimo aniversario de su nacimiento, Vicente López presenta una exhibición en homenaje a Pier Paolo Pasolini en la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos).

La exposición consta de afiches de películas, fotogramas y fotografías de sus rodajes, acompañados por fragmentos de entrevistas brindadas por el propio Pasolini a distintos medios.

Pier Paolo Pasolini fue uno de los más reconocidos artistas italianos. Poeta, escritor, director, guionista, actor y dramaturgo, es considerado uno de los principales pensadores italianos del siglo XX. Se destacó en numerosos campos, dejando también contribuciones como pintor, novelista, lingüista, traductor y ensayista.

Atento observador de los cambios en la sociedad italiana desde la segunda posguerra hasta mediados de los años setenta, además de figura controvertida, suscitó a menudo fuertes polémicas y acalorados debates debido a la radicalidad de sus juicios, muy críticos con las costumbres burguesas y la naciente sociedad de consumo, así como también hacia la revolución del ’68 y sus protagonistas.

La muestra puede visitarse hasta el 30 de junio en la Casa de la Cultura, de 10 a 18 horas, con entrada gratuita.

A su vez, este domingo 14 de mayo se llevará a cabo una proyección “Mama Roma” en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). La película, estrenada en 1962, se transformó en una de las obras más reconocidas de Pasolini. Habrá dos funciones, una a las 18 horas y otra a las 20 horas. Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter