Abrirán un refugio para animales en el centro de Tigre - DataPBA

refugio
Escuchá el artículo:

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y representantes de la institución Proteccionismo Tigre, acordaron abrir un refugio para animales en el centro del distrito. Su función será rescatar, cuidar y gestionar la adopción de perros y gatos en situación de calle.

Durante la reunión, llevada a cabo en el Palacio Municipal, se conversó sobre la dinámica y funcionamiento del espacio, como también la articulación con el área de Zoonosis Tigre para la castración de colonias de felinos y la incorporación del cuidado de equinos.

“Estamos cumpliendo con una demanda muy fuerte de la comunidad de Tigre en función a la protección y cuidado de los animales que se encuentren en situación de calle. La idea es que este lugar de tránsito pueda servir para que mientras se les encuentra una familia a perros y gatos puedan estar a resguardo con personas especializadas en el tema”, expresó Zamora.

Por su parte, la presidenta de Proteccionismo Tigre, Vanesa Delgado, afirmó: “Sinceramente es el primer intendente que nos escucha y nos da una respuesta concreta. Somos una entidad conformada por grupos de proteccionistas que le ponemos mucho amor al rescate y cuidado de los animales. Con el Municipio venimos trabajando desde hace tiempo, ya que contamos con un stand en el Puerto de Frutos que gentilmente nos prestaron para la gestión de adopciones de perritos y gatitos”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter