Se presentó “Objetivo Cristina” en Tres de Febrero - DataPBA

Valdés
Escuchá el artículo:

Dirigentes del peronismo presentaron el libro “Objetivo Cristina” en la sede del Partido Justicialista de Tres de Febrero. El panel estuvo conformado por la Senadora Juliana Di Tullio, el diputado Eduardo Valdés, el presidente del PJ de Tres de Febrero, Juan Debandi, y el histórico dirigente gremial Horacio Alonso.

Durante el encuentro, al que acudió una multitud de vecinos y militantes, se repartieron ruleros y pelucas con rulos, en clara referencia a la frase de la Vicepresidenta “no se hagan los rulos”. Entre la audiencia que se hizo presente, sonó de forma reiterada el cántico “Cristina presidenta”.

“Es un libro para trabajar y militar contra la proscripción de Fernández de Kirchner”, señaló Valdés en el auditorio de la sede partidaria de la Avenida Rodríguez Peña 2184. Y agregó: “Nos hacemos los rulos. Empezamos la campaña de repartir ruleros”.

Consultado sobre qué actitud tomará la Justicia ante una eventual postulación de la vicepresidenta, en función de la condena de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio de la causa Vialidad, el legislador afirmó que “los peronistas lucharon siempre contra la proscripción de Juan Perón y hoy contra la de Cristina. Luche y vuelve, es lo mismo”.

Valdés, compilador de este trabajo, indicó que a la vicepresidenta “le hicieron 634 causas” y fue protagonista de “tapas de diario, horas de televisión y radio” con el objetivo de “demonizar la imagen de la mayor representante popular”.

Por su parte, la senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, resaltó que el libro “es una construcción colectiva” de distintos juristas internacionales “de enorme prestigio” que se “revelan” y denuncian la “persecución judicial a una dirigente popular”.La senadora también mencionó la visita que hizo al despacho de la vicepresidenta uno de los sobrevivientes de la masacre de José León Suárez, Juan Carlos Livraga, a quien el periodista Rodolfo Walsh denominó como “el fusilado que vive” en su célebre libro “Operación Masacre”.

En este sentido sostuvo: “Cristina también es una fusilada que vive. Me impactó mucho ese reencuentro”, dijo Di Tullio, estableciendo una semejanza entre aquellos hechos y el intento de magnicidio que el 1 de septiembre de 2022 sufrió la vicepresidenta.

Por su parte, José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta, consideró que Cristina es una figura que “siempre le molestó al establishment”. “Fernández de Kirchner es el obstáculo que se pone en medio de un plan con el cual se busca excluir a las mayorías”, subrayó. El abogado afirmó que “el libro es un llamado de atención a la sociedad” que pretende decirle “estamos en una situación difícil” porque hay quienes “son capaces de secuestrar o matar a dirigentes populares”.

Al finalizar el acto, el concejal de Tres de Febrero, Juan De Bandi, sostuvo que el PJ de ese distrito “está con Cristina” y pidió un tercer mandato presidencial de la conductora del Frente de Todos. “Para nosotros, el ‘Objetivo: Cristina” es para las elecciones de 2023. Los convoco a trabajar para eso”, subrayó De Bandi ante la militancia presente.

“Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina” se trata de una obra colectiva, en la que pueden leerse los textos y discursos de Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otros.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter