Reserva natural de San Fernando: avanza el proyecto para tener 10 hectáreas con salida al río - DataPBA

reserva
Escuchá el artículo:

En la costa de San Fernando, se llevan adelante tareas de conservación de la Reserva Ecológica Educativa y de construcción de una pista de atletismo con canchas multideporte para mejorar la infraestructura de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

El proyecto para construir un nuevo espacio compartido con salida al río incluye cerca de 10 hectáreas ubicadas a lo largo de la calle Alte. Brown, entre las vías del Tren de la Costa y la ribera sanfernandina.

Allí se construyen una pista de atletismo, canchas, un pañol con vestuarios y sectores para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas deportivas en las mejores condiciones. Esta nueva infraestructura coexistirá con un gran pulmón verde, el más grande de la zona, designado para la protección y educación medioambiental, y el disfrute de vecinos, visitantes y alumnos de la UNLu.

“Esta área representa a nuestro gran territorio de islas. Como San Fernando fue perdiendo esa fisonomía, es para que los chicos y jóvenes del distrito puedan conocer una parte del delta sanfernandino en plena ciudad. A ello se suma una pista de atletismo única en la zona, con medidas reglamentarias y playones conexos que estamos haciendo conjuntamente con la Universidad de Luján, para uso de ésta y del Municipio en el momento que se necesite”, expresó la diputada nacional Alicia Aparicio.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter