Una fábrica artesanal de Tres de Febrero ganó la medalla de oro en el Mundial de la Cerveza - DataPBA

cerveza
Escuchá el artículo:

La fábrica de cerveza artesanal “Juguetes Perdidos” de la localidad de Caseros, Tres de Febrero, se quedó con el primer puesto de la World Beer Cup, el certamen internacional organizado por la principal asociación de cerveceros caseros que tuvo lugar en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

La fábrica logró la medalla de oro con su cerveza denominada “Abrette Sesamo #1” (categoría Experimental Beer), elaborada en 2019 en el marco del Festival de Cervezas Extremas que el propio emprendimiento organizó; siendo el evento internacional más importante que se desarrolló en nuestro país.

La bebida se realizó en concordancia con la marca danesa Mikkeller Baghaven. El proceso de fermentación se llevó a cabo en un koelschip (recipiente plano, ancho y abierto donde gran parte de la superficie está en contacto con el aire) y se maduró en barricas de vino blanco.

Por otra parte, la cervecería “Jabalina”, de la localidad de Villa Martelli, Vicente López, reconocida por ser la mejor microcervecería argentina de 2022, se quedó con la medalla de bronce con su trago estilo Gose con sandía y melón.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter