Con el objetivo de poner en valor espacios verdes municipales y transformarlos en ámbitos comunitarios, la Secretaría de Gestión Ambiental y la de Obras Públicas avanzan conjuntamente en la ejecución de este nuevo espacio ubicado en el Paseo del Pinar.
Cada Parque Ambiental está pensado como un espacio de recreación, encuentro y esparcimiento social en el que también se combinará con la presencia, por ejemplo, de un “Aula Sustentable” construida con materiales y técnicas alternativas y que se destinará al uso comunitario para la Educación Ambiental.
El nuevo espacio también contará con una huerta agroecológica, donde se promoverá soberanía alimentaria, y una compostera comunitaria, para colaborar en la disminución de los residuos orgánicos que se descartan.
Además, habrá un Invernadero para producir plantines para la huerta y especies nativas que ayuden a recuperar paisajes naturales originarios.
Asimismo, este Parque Ambiental ofrecerá un “Punto verde”, para concientizar sobre la separación en origen y el reciclado, fortaleciendo a la vez el trabajo de las y los recuperadores urbanos.
“Contaremos con dispositivos de energía renovable, para promover el uso de energías alternativas a las provenientes de combustibles fósiles; además de juegos sustentables construidos con materiales reciclados”, señalaron las autoridades.