Monte Hermoso tendrá su Parque Ambiental en el Paseo del Pinar - DataPBA

WhatsApp-Image-2023-05-15-at-11.46.31
Escuchá el artículo:

Con el objetivo de  poner en valor espacios verdes municipales y transformarlos en ámbitos comunitarios, la Secretaría de Gestión Ambiental y la de Obras Públicas avanzan conjuntamente en la ejecución de este nuevo espacio ubicado en el Paseo del Pinar.

Cada Parque Ambiental está pensado como un espacio de recreación, encuentro y esparcimiento social en el que también se combinará con la presencia, por ejemplo, de un “Aula Sustentable” construida con materiales y técnicas  alternativas y que se destinará al uso comunitario para la Educación Ambiental.

El nuevo espacio también contará con una huerta agroecológica, donde se promoverá soberanía alimentaria, y una compostera comunitaria, para colaborar en la disminución de los residuos orgánicos que se descartan.

Además, habrá un Invernadero para producir plantines para la huerta y especies nativas que ayuden a recuperar paisajes naturales originarios.

Asimismo, este Parque Ambiental ofrecerá un “Punto verde”, para concientizar sobre la separación en origen y el reciclado, fortaleciendo a la vez el trabajo de las y los recuperadores urbanos.

“Contaremos con dispositivos de energía renovable, para promover el uso de energías alternativas a las provenientes de combustibles fósiles; además de juegos sustentables construidos con materiales reciclados”, señalaron las autoridades.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter