Delfeayo Marsalis brindó una charla en la Escuela de Música Popular de Cañuelas - DataPBA

504f068b716fbc49c5af0dc64897f733_XL
Escuchá el artículo:

El aclamado trombonista, educador, compositor y productor de Jazz, el estadounidense Delfeayo Marsalis, visitó Cañuelas y brindó una charla abierta en la Escuela de Música Popular de la ciudad (EMPCA) que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Media N°2.

“Es un gran honor poder contar con un artista internacional de este nivel en una escuela de música popular como la nuestra, que está dando sus primeros pasos”, celebró la intendenta Marisa Fassi. “Este es el segundo año de la EMCA, y ya contamos con alrededor de 200 estudiantes de Cañuelas pero también de varios municipios vecinos, lo que habla de la importancia que tiene esta escuela a nivel regional”, expresó antes de disfrutar de la charla y la presentación del destacado músico.

Marsalis, con una gran humildad, relató parte de su historia y la de su familia -es hijo de Elis y hermano de Wynton, Jason y Branford Marsalis- también reconocidos músicos internacionales, y ha realizado giras junto a verdaderas leyendas como Ray Charles, Art Blakey, Max Roach, Elvin Jones y Slide Hampton, además de liderar sus propios grupos.

Además contó sobre su visita a Argentina, y sus preferencias musicales, entre las cuales mencionó el tango. Luego, acompañado por un cuarteto, deleitó a los presentes con un show íntimo que para la EMCA sin dudas coronó una jornada histórica.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter