Presentaron la nueva policía de Aproximación Barrial - DataPBA

alak
Escuchá el artículo:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, presentó en La Plata la nueva Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), que desplegará su accionar en la capital provincial y será extensiva a una decena de municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los agentes tendrán a su cargo tareas de prevención. “La base operativa de La Plata contará con 300 efectivos, 10 patrulleros y 20 de motos de alta cilindrada. Con una doctrina operativa de elevados estándares de intervención y un renovado equipamiento, logística y comunicaciones, se aportará soluciones e inmediatez en la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad ciudadana”, sostuvo Alak.

En esta primera etapa, la FAB se desplegará en la capital provincial y también en Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.

“La inseguridad es un problema histórico permanente, no hay gobierno que no tenga que enfrentarlo como un tema prioritario, pero el Ministerio de Seguridad está trabajando con mucha responsabilidad, paulatinamente va ir mejorando la situación”, agregó el funcionario.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter