Inauguran una estatua de Luca Prodan en Hurlingham - DataPBA

Luca
Escuchá el artículo:

Luca Prodan, el líder de Sumo, será homenajeado en Hurlingham este miércoles 17 de mayo a las 18 horas, día en el que cumpliría 70 años. El evento será en la estación de Hurlingham del Ferrocarril San Martín.

En el homenaje se inaugurará una escultura del cantante realizada por el artista Alejandro Marmo. También habrá un tributo a Sumo con las presentaciones de las bandas de Hurlingham Escalada Jazztet, Kaya, Cámara Séptica y la Orquesta Típica del Municipio.

La escultura de Luca Prodan estará en el medio del puente que une los dos andenes de la estación de Hurlingham, mirando hacia la Av. Jauretche. El autor de la obra, Alejandro Marmo, tiene una notable producción artística utilizando metal reciclado. Creador de “Arte en las fábricas”, es autor de los murales gigantes de Eva Perón, ubicados en las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Av. 9 de Julio. También es el autor del mural al Cura Brochero en Kilómetro 18.

Más tarde, en la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Espacio de la Memoria, en Riccheri e Isabel La Católica se proyectará la película documental “Luca”, de Rodrigo Espina, con la presencia de los hijos del cineasta fallecido el año pasado. Estrenada en 2007, la película “Luca” reúne materiales de Prodan y de Sumo desde 1985. El film recibió excelentes críticas. La revista Rolling Stone la declaró como mejor película del Rock Argentino.

El homenaje a Luca Prodan continuará el jueves 18 en el Centro Cultural Quinquela Martín (Delfor Díaz 1660, en Hurlingham). Allí la Subsecretaría de Cultura del Municipio, inaugurará la muestra “Disco, Baby, Disco”, una exposición de fotos del músico y su banda Sumo, realizadas por la artista Claudina Pugliese, autora del fotolibro “1982, Mejor hablar de ciertas cosas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter