El tren de la línea San Martín que unirá Haedo y Caseros ya tiene fecha de arranque - DataPBA

tren
Escuchá el artículo:

El nuevo ramal del tren San Martín, que conecta las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero), realizó ayer su primer viaje de prueba y tiene fecha de apertura oficial para septiembre.

La dupla de vagones CM 2.505, construida en la planta industrial Material Ferroviario S.A. (Materfer), comenzó su trayecto en el cruce de la calle ingeniero Guillermo Marconi y terminó su recorrido en la estación del Tren Sarmiento, en los andenes que habitualmente están reservados para las formaciones de larga distancia. Desde allí, emprendió su regreso hacia el punto de partida.

El futuro servicio tendrá tres paradas intermedias. Para esto se construirán tres apeaderos en la avenida Marconi, en Presidente Perón -ex Gaona- y en Emaús (monumento Héroes de Malvinas) que contarán con andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que la obra “permitirá unir tres de las líneas más importantes del área metropolitana de manera rápida y accesible”.

Actualmente, se lleva a cabo la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación del cerramiento perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes. Adicionalmente, se intervienen los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón.

El proyecto incluye la elevación del andén bajo de Haedo y la recuperación del espacio público sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los habitantes de las zonas aledañas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter