Inauguraron dos Centros de Desarrollo Infantil en Pilar - DataPBA

CDI
Escuchá el artículo:

Los barrios San Alejo y El Faro, de la localidad de Del Viso, cuentan con dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil.

Los dos establecimientos, que forman parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, brindarán atención integral a niños de 1 a 4 años. Ambos poseen una superficie de 300 m2, sala maternal, lactario, espacios lúdicos, juegos, patios y áreas de administración.

El centro de San Alejo tiene una capacidad para 90 niños y se integra con otros edificios públicos que ofrecen apoyo al tejido urbano en crecimiento, como la Escuela Secundaria Nº34, el jardín de infantes Nº935 y el Polideportivo Municipal Tribarrial.

Mientras que el de El Faro recibirá a 80 chicos y se encuentra integrado a instituciones educativas y de salud como la Escuela Primaria Nº41, el jardín de infantes Nº915 y el Centro de Salud Barrio Pinazo.

En el marco de la inauguración, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis remarcó que los nuevos espacios “fortalecen la infraestructura de cuidado en Pilar. Lo público, aquello que es lo de todos y todas, tiene que ser de calidad en la Argentina, tiene que poder proteger y marcar con mucha esperanza que hay un rumbo”.

Participaron del acto el intendente de Pilar, Federico Achával, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter