Edesur deberá resarcir a 60 mil usuarios por los cortes de luz - DataPBA

CyP-Edesur16
Escuchá el artículo:

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), confirmó que la empresa distribuidora de energía Edesur deberá restituir con casi $127 millones a 60.150 usuarios por los cortes de luz que tuvieron lugar entre el 6 y el 16 de febrero de 2023.

Se trata de la segunda tanda de sanciones que el organismo impone a la empresa, luego de que la primera se anunciara a mediados de abril por $132,6 millones por los cortes registrados entre el 5 y el 12 de diciembre.

De esta manera, los usuarios verán la bonificación correspondiente en las próximas facturas, en las que deberá figurar mencionada la norma del ente regulador, junto al monto del crédito a resarcir por la empresa de electricidad. En caso de que el monto de dinero que reciban los usuarios de Edesur por los cortes de luz sea mayor al total del importe a pagar, la diferencia será computada en la factura del mes siguiente.

El ENRE, encabezado por Walter Martello, lleva adelante una intervención a la empresa de distribución de electricidad desde hace dos meses, como producto de las constantes interrupciones del servicio. Como parte de esta intervención, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de obras que Edesur deberá llevar a cabo en diferentes municipios del Conurbano bonaerense, en las zonas más afectadas por los cortes de luz.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter