El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que pertenece a “una generación que está tomando protagonismo” en la Argentina y destacó la necesidad de que, a 40 años del regreso de la democracia al país “empiece una transición generacional” en el ámbito político, de cara a las próximas elecciones.
“Soy de una generación que le podemos decir la generación de la esperanza y es bueno que la Argentina, a 40 años de la vuelta de la democracia, empiece a hacer una transición generacional en todos los ámbitos, porque el mundo cambió. Soy de una generación que está tomando protagonismo, y es bueno que empecemos hacer una transición generacional”, sostuvo de Pedro.
Los dichos del ministro se producen luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificara ayer en una entrevista en C5N que no será candidata en las próximas elecciones y expresara su deseo de que “los hijos de la generación diezmada tomen la posta”.
“Soy miembro militante peronista de una fuerza política y estaré a disposición de lo que nuestro pueblo diga, y desde el lugar que me toque, trabajaré por una Argentina justa, libre y soberana con trabajo e industrias nacionales. Cuando el peronismo organice su fuerza, con PASO o sin PASO, no tengo dudas que empezando de abajo vamos a crecer pasito a pasito”, planteó.
Y luego agregó: “Cristina dice siempre que a este mundo nuevo le hacen falta ideas nuevas, así que soy parte de una generación que tiene ganas de rescatar los mejores valores de los últimos 40 años, los que nos permiten convivir, los que nos permiten respetarnos”.
“Hay que enamorar con un proyecto, con un programa con ideas claras y después llevarlo adelante con mucha fuerza y con muchas convicciones”, concluyó.