Kicillof y Achával inauguraron el Hospital Central de Pilar - DataPBA

Axel Kicillof_4
Escuchá el artículo:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente Federico Achával el acto de inauguración del Hospital Central de Pilar para Emergencias y Alta Complejidad, que también contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Las obras del hospital comenzaron en 2014, pero fueron paralizadas durante la gestión macrista -que iba a utilizar el predio como estacionamiento- y se retomaron con el actual gobierno, a partir del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que destinaron una inversión total de $1.479 millones.

El centro de salud atenderá patologías de alta complejidad y emergencias: contará con 80 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos equipados, ecógrafo, shock room con 15 camas de reanimación y helipuerto para traslado de pacientes de gravedad. Trabajarán 700 profesionales que prestarán servicios en las áreas de emergencias, terapia intermedia e intensiva; unidad coronaria; cirugía y neurocirugía; clínica médica; hemodinamia adulto y pediátrica; electrofisiología; neuro-hemodinamia; diálisis y plasmaféresis y diagnóstico por imágenes.

Durante la inauguración, Vizzotti entregó además un tomógrafo al nuevo hospital por una inversión de más de 68 millones de pesos como parte de las acciones del plan Reconstruir Salud.

Asimismo, las autoridades pusieron en funcionamiento también una ambulancia de cuidados críticos para fortalecer el sistema de emergencias en el distrito.

“Este día histórico en el que inauguramos un hospital que llevará más salud a generaciones y generaciones de bonaerenses, demuestra que nuestro pueblo sabe que está para mucho más, que nadie se salva solo y que allí donde hay una necesidad, hay un derecho”, aseguró el Gobernador.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter