Alberto Fernández: “Es hora de democratizar el espacio” - DataPBA

alberto
Escuchá el artículo:

El presidente Alberto Fernández analizó el escenario electoral del Frente de Todos, de cara a las elecciones, y volvió a abogar por unas PASO para “democratizar el espacio”.

“Yo creo que es hora de que el espacio se democratice. Democratizar quiere decir que las estructuras no gobiernen y lo haga la decisión de la gente que nos sigue. Como consecuencia de esa democratización, puede haber tantos candidatos como voluntades de ser candidato existan”, planteó el mandatario en una entrevista a El Diario AR.

“Lo más importante en nuestro espacio es preservar la unidad y eso se logra dejando hablar al pueblo”, enfatizó.

En esta misma línea, avaló la postulación de diferentes candidatos y que se dirima en una PASO. “Estoy pensando que vayan los que quieran presentarse, creo que al espacio hay que democratizarlo de una vez y para siempre”, insistió.

Sobre ese particular, analizó: “Habrá gente con más capacidad de liderazgo, habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón”, deslizó. “Cuando Perón dijo que la organización vence el tiempo, lo que nos dijo es ‘yo me voy a morir, organícense para que esto perdure’ y para eso, la única forma de organizar un partido político es la democracia interna”, acotó.

“No sé quién está en contra de la democratización del espacio, quiero creer que nadie. ¿Cómo se democratiza un espacio? Dejando que la gente vote”, remarcó.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter