Wado de Pedro: “Hay que cortar con los discursos de odio” - DataPBA

md (2)
Escuchá el artículo:

El ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, visitó la ciudad bonaerense de Ensenada, donde entregó 600 netbooks a estudiantes del último año secundario y llamó a construir una “Argentina contra el bullying”, una “sociedad mejor” y a “cortar con los discursos del odio”.

Lo dijo en respuesta a los polémicos dichos del periodista Gabriel Levinas, quien en una entrevista en TN aseguró: “Esto puede parecer una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza, sabés que en Argentina va a fallar”.

Frente a los estudiantes, de Pedro les preguntó: “Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien acá que tenga tartamudez?”. Como respuesta, varias manos se alzaron entre los cientos de jóvenes presentes.

“Ahí hay uno, dos, una chica por allá”, contó distendido Wado y exclamó: “Argentina contra el bullying”.

En esta misma línea, el ministro aseguró que el Gobierno trabajará “para hacer una sociedad mejor, para aceptarnos como somos” y para que haya “líderes positivos que corten con la situación de bullying”.

“Vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor, una sociedad justa, libre, soberana e inclusive para todos y todas”, enfatizó.

Luego, desde su cuenta oficial de Twitter, posteó: “Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio”.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter