El PRO bonaerense será presidido por la senadora Daniela Reich - DataPBA

cumbre pro
Escuchá el artículo:

Los principales referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en la localidad de Olivos, en el que resolvieron que la senadora provincial Daniela Reich será la presidenta del partido en ese distrito, en reemplazo de Jorge Macri que se postula como precandidato a jefe de gobierno porteño.

Además, acordaron que habrá “reglas claras de juego interno” entre los dos precandidatos a gobernador, el intendente de Lanús en licencia, Néstor Grindetti, y el diputado Diego Santilli.

“Trataremos de tener reglas claras de juego interno, que sea por la positiva y por la idea y que no sea por abajo de la línea del cinturón”, declaró Cristian Ritondo al salir del cónclave. “Que sea una disputa por mostrarle a la gente quién define mejor los valores de JxC”, agregó.

Sobre la elección de Patricia Bullrich en favor de Grindetti como su precandidato -por encima de Javier Iguacel, Joaquín De La Torre y del propio Ritondo-, dijo que no “tiene bronca” sino que “se adapta a las reglas de juego”, aunque confesó que “tenía esperanza” de ser designado precandidato bonaerense.

El encuentro de esta tarde tuvo distintas reuniones, entre ellas la de la Mesa Política del partido en Buenos Aires y la del Consejo del PRO bonaerense, de las que participaron los dirigentes del PRO e intendentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y la diputada Silvia Lospenatto, entre otros.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter