Rige una alerta por tormentas en casi todo el territorio bonaerense - DataPBA

tormentas
Escuchá el artículo:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas de nivel “amarillo” por tormentas, para este lunes y para el miércoles, que abarcan a casi la totalidad del territorio de la provincia de Buenos Aires.

La de este lunes abarca a alrededor de 30 municipios. Entre ellos están los costeros de Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Norte de Tres Arroyos, General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.

También alcanza adistritos del centro como Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil; y más llega hasta el oeste a partidos como Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

El aviso da cuenta sobre tormentas que se registrarán entre la mañana y la tarde de hoy, algunas de las cuales serán “localmente fuertes”.

Las mismas estarán acompañadas por “ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”. Y detalló que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Por otra parte, el SMN emitió otra alerta para el miércoles por tormentas que se registrarían desde la zona de Madariaga y Pinamar hasta el sector de Mar del Plata, en la costa.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter