Alerta en La Plata: Hallaron un gato con rabia - DataPBA

gato
Escuchá el artículo:

La Municipalidad de La Plata desplegará un mega operativo de vacunación en la localidad de José Hernández tras confirmar el caso de un gato infectado por rabia. Será este martes y el miércoles, en las cuadrículas de 230 a 235, de 44 a 52, y en el cuadrante de 223 a 229, de 44 a 52.

Decenas de agentes municipales y móviles de la cartera sanitaria local trabajarán a 500 metros a la redonda de la vivienda ubicada en la zona norte de La Plata, donde se llevará adelante la vacunación puerta a puerta de todos los perros y gatos.

El procedimiento también incluirá una posta fija de vacunación para aquellos vecinos que no se encuentren en sus hogares al momento del operativo. La misma estará ubicada en 51 y 229 de 9 a 12 horas y de 14 a 17.

El secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó que “cuando apareció la sospecha, se realizó el tratamiento preventivo antirrábico a la familia y el paso a paso correspondiente ante este tipo de situaciones”. Y agregó: “En una primera instancia el estudio de inmunofluorescencia dio negativo, pero debido a la sintomatología del animal continuamos los análisis, por lo que se procedió a realizar una contraprueba molecular que en segunda instancia dio positiva”.

La rabia una enfermedad que se puede prevenir a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos; y, en la Argentina, los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia, pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter