ANSES: Préstamos a jubilados de hasta $ 240 mil. Cómo solicitarlo - DataPBA

anses-jubilados-20220718-1388180
Escuchá el artículo:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que conduce Fernanda Raverta tiene disponible una línea de créditos para jubilados y pensionados de entre $50.000 y $240.000, y con tasas muy convenientes.  El préstamo se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles y la devolución mensual se realiza a través del débito del haber jubilatorio. Para acceder es requisito residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Además, antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.

El monto puede ser desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas que no pueden exceder el 30% del ingreso mensual.

Cómo solicitar el préstamo:

Personalmente en una oficina ANSES, con turno previo; o de manera virtual, a través de la app mi ANSES.

App mi ANSES, pasos a seguir:

  1. Accedé a Créditos ANSES

En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cuál querés solicitar el crédito.

2.  Completá tu solicitud

El organismo previsional presenta además otros créditos para que todas las personas que cobran una prestación pueden acceder al programa Beneficios Anses. Esto incluye a jubilados y pensionados; titulares de Asignaciones Familiares, de las Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo y de la Prestación por Desempleo; las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social; y quienes participan de los programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter