Paro en la línea 60 por un reclamo salarial - DataPBA

linea 60
Escuchá el artículo:

La línea 60 de colectivos paralizó su servicio por un reclamo salarial.

Los trabajadores de la línea que une Constitución, Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Tigre y Rincón de Milberg, pasando por otros municipios de la zona norte del conurbano, anunciaron la medida a través de sus redes sociales donde manifestaron falta de respuestas por parte de la empresa Microomnibus Norte S.A. (MONSA).

“El acuerdo paritario cerrado en febrero por el sindicato suponía cumplir con las metas del gobierno para controlar la inflación aunque no nos permitía recuperar poder adquisitivo. La aceleración de la inflación desde el comienzo del año pulverizó el aumento y obliga al gremio adelantar la revisión de la paritaria, una reapertura de paritarias a fines de abril con sumas que nuevamente apuntan a emparejar los índices que proyecta la inflación galopante”, expresaron.

Y agregaron: “En medio de la pelea patronal por los subsidios, los trabajadores estamos sobre la línea de la pobreza atacados por los precios de la comida y de lo básico que necesitamos. El acuerdo por el salario viene estancado por la falta de recursos del estado, que ajusta para cumplir las metas del FMI”.

“Debemos buscar la unidad de todos los trabajadores del transporte para exigir al gremio un plan de lucha y así conseguir el aumento de nuestro salario equipararlos con los compañeros de técnica y abordar la discución para que estos se jubilen a los 55 años como los choferes porque en las paritarias no solo se discute salario sino también salud y condiciones”, finaliza el comunicado.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter