Comenzó el plazo para gastar el crédito del PreViaje 4 - DataPBA

turismo-cataratas
Escuchá el artículo:

Desde este miércoles, casi un millón de personas que cargaron sus tickets en el programa PreViaje 4 podrán empezar a usar los reintegros que reciban de parte del gobierno.

Los montos correspondientes se irán acreditando a medida que los usuarios inicien sus vacaciones, ya que la transferencia se ejecuta el mismo día para el cual está reservado el pasaje o la estadía correspondiente.

La devolución se depositará en una tarjeta especial del Banco Nación como un saldo a favor para realizar nuevos consumos vinculados al turismo, el esparcimiento y la cultura. Cada beneficiario podrá obtener hasta $70.000 de reintegros.

El crédito podrá ser utilizado en toda clase de servicios turísticos, desde el día en que inicia el viaje hasta el 31 de octubre de 2023, en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. Según explicaron desde el gobierno nacional, no es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje; sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO).

Las categorías habilitadas para utilizar el crédito son alojamiento (hoteles, hosterías, cabañas, estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido, campings y refugios de montaña), agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre de larga distancia, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento (cines, teatros, musicales, discotecas, parques de diversiones, playas y parques recreativos) y compra de productos regionales. También se podrá utilizar en comercios de terminales de transporte.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter